Las Declaraciones Ambientales de Producto (Environmental Product Declaration EPD) se fundamentan en unas directrices ISO y se han ido desarrollando durante los últimos 10 años en algunos países europeos como Francia, Alemania, Suecia, Reino Unido, Holanda, Finlandia o Noruega.

Paralelamente, se desarrollan DAPc sectoriales, que muestren los valores medios de un número de productos con características funcionales similares. Éstas resultaran especialmente útiles para el técnico en la primera etapa de proyecto en la que se requiere conocer el impacto ambiental de un producto tipo sin conocer el modelo ni la marca exacta. Éstas DAP sectoriales surgen de dos procedimientos diferenciados: Como media de un número determinado de DAPc® de productos; Aglutinando un número determinado de empresas que deseen desarrollar una DAP sectorial sin entrar en el detalle de cada una de ellas.

En las evaluaciones realizadas  para la optención del  DAPc se han incluido los siguientes apartados:

  1. Descripción de Producto y Uso
  2. Materias Primas y Fabricación
  3. Comportamiento a lo largo de ciclo de vida
  4. Beneficios y cargas ambientales potenciales derivados de actividades de reutilización, recuperación y reciclaje

Puede descargar aquí toda la información técnica del sistema DAPc

Con esta prestigioso sello de  Declaración Ambiental, la empresa suma otro importante certificado  a los ya existentes en su lista de calidad de gestión y producto y cumplimiento de normativa,  como son ISO, IQnet, Dit, (XA, XB, XC, XD) y Avis Technique ( Francia).

Gres de La Mancha SL  y Fachadas Ventiladas de la Mancha SL  tienen  compromiso perpetuo con la calidad y gestión medioambiental que implementan tanto en el proceso de fabricación de producto como en la gestión de empresa.