La compañía recibe el premio por su placa Eco-Ceravolt

Nuevamente Fachadas Ventiladas de la Mancha S.L. (Favemanc), como empresa pionera en soluciones integrales de Fachada Ventilada, ha sido la ganadora del premio a los mejores materiales en la categoría de pavimentos y fachadas , siendo esta vez en la V Edición de los Premios NAN, por su placa Eco-Ceravolt.

La placa Eco-Ceravolt es un generador fotovoltaico que ha sido creado por el departamento de I+D de Favemanc en respuesta a la demanda creciente de productos medioambientalmente amigables y el uso de energías renovables y eficiencia energética en la construcción.

Este sistema aúna los beneficios de la fachada ventilada (ahorro energético, aislamiento térmico-acústico, etc.), con la generación de energía eléctrica sin que esto afecte a la estética del edificio. De esta manera las fachadas pasan a ser elementos generadores de energía limpia para uso propio o comercial, en lugar de meros elementos de cerramiento y decoración. Debido a su diseño, las placas Eco-Ceravolt no necesitan ser ocultadas y son tratadas de forma personalizada en cuanto a su diseño y modulación, según las necesidades del cliente.

La placa Eco-Ceravolt está compuesta por una placa de Gres Extruido Klinker y un módulo fotovoltaico, unidos de forma permanente por laminación. Dependiendo del volumen de generación y sus necesidades energéticas, la construcción será autosuficiente o verá reducidas sus necesidades de suministro energético externo. Las placas pueden ser aplicadas tanto a instalaciones eléctricas fotovoltaicas aisladas como a aquellas que están conectadas a la red.

La V Edición de los Premios NAN, organizados por la revista NAN y el Grupo Editorial TPI, ha tenido lugar en Barcelona, con un gran éxito de convocatoria, que ha convertido el evento en un gran punto de encuentro para el sector de la arquitectura.